Project Overview

Estos talleres van destinados tanto a jóvenes como adultos, proponen de manera entretenida y pedagógica el reencuentro con nuestro propio cuerpo en el espacio aéreo. El trapecio, las telas y los aros por lo tanto son la herramienta que nos permitirá desarrollar la concentración, la reafirmación corporal, la orientación espacial y la autoestima.

La propuesta busca desarrollar la actividad física alejándonos de la monotonía, de la cotidianidad, a través de desplazamientos originales, manejo de superficies dinámicas aéreas como el trapecio, ampliando de esta manera la funcionalidad de algunas partes del cuerpo con un repertorio nuevo, educativo e intenso al acondicionamiento físico.

Además de la habilidad física, este aprendizaje integra actividades psicomotrices y sociales, adquiriendo un grado de cooperación y confianza entre los compañeros que es fundamental para ejecutar los ejercicios.

La finalidad es lograr desarrollar control, conciencia corporal y cualidades como la coordinación, quienes a través de cada clase dominarán más a fondo la expresión corporal, la percepción espacial y control de la postura. Además ejercitarán y desarrollarán cualidades físicas como equilibrio, fuerza, flexibilidad y resistencia.
El día de taller se estructura de la siguiente forma:

  • Calentamiento: pulsaciones, equilibrio, resistencia, verticales.
  • Centrales: calentamiento y figuras base en el implemento.
  • Duración: 2 Horas