Project Overview

La Agencia Nacional Española ha acreditado a Taller d’Art, Cultura i Creació como entidad de acogida, envío y coordinadora del Servicio de Voluntariado Europeo. 

El SVE es un programa de educación no formal de la Unión Europea que capacita y forma a jóvenes a través del aprendizaje práctico. La participación en este programa ofrece a personas de entre 18 y 30 años la posibilidad de vivir una experiencia intercultural de larga duración en entidades de toda Europa, mientras amplían sus conocimientos en la lengua del país de destino y adquieren nuevos conocimientos. 


Un proyecto de SVE consta de tres componentes esenciales:

  1. El servicio:  El voluntario/a es acogido por un promotor en un país distinto a su país de residencia durante un tiempo determinado
  2. Apoyo continuado al voluntario: los promotores deben proporcionar apoyo antes, durante y después del Servicio. El apoyo es personal, relacionado con las tareas, apoyo lingüístico  y administrativo (seguro, visado, permiso residencia).
  3. El ciclo de formación del SVE: El SVE supone una situación de aprendizaje para el joven en todos los sentidos. La formación del voluntario/a es obligatoria. Su objetivo es guiar a los voluntarios/as a lo largo de todo el proceso de aprendizaje antes, durante y después de su servicio voluntario en el extranjero.
Más información del SVE Más movilidad con TACC