Project Overview

Painting and Dancing; European Identity‘ es el intercambio Erasmus+ que se celebra en la ciudad de Sabadell del 22 al 30 de junio de 2015. Taller d’ Art, Cultura i Creació, plataforma impulsora de dicho proyecto, busca seis jóvenes para participar en PDEI.

La combinación de la danza y la pintura son los elementos que se trabajaran durante los nueve días que dure el intercambio ‘Painting and Dancing; European Identity‘. De nuevo y como ya ocurrió con Trash Project, EcoFreak Show, DAN;CE y HOLD ON!, Sabadell es el municipio que acoge el nuevo proyecto liderado por la plataforma cultural, mostrando así, la sensibilidad hacia las artes y los jóvenes emergentes que las desarrollan.

Los participantes trabajaran entorno a estas dos disciplinas con el fin de expresar de manera no verbal el concepto de identidad plural europea. A lo largo de la semana, se desarrollarán dinámicas y juegos de discusión que pondrán de relieve las diferencias y similitudes entre culturas europeas. Y será en la performance final, en la plaça Sant Roc, donde manifestarán los conocimientos adquiridos a través de la danza y las artes plásticas.

PDEI contará con 42 participantes de seis entidades de distintos países: Associazione AIM de Italia, Ung i Kungsbacka de Suecia, Streets Festival Association de Yugoslavia, Professional Forum for Education de Bulgaria, Ars Omnis Kulturális Egyesület de Hungría y Taller d’ Art, Cultura i Creació, como entidad impulsora, de España.

Project Details