Project Overview

Taller d’ Art, Cultura i Creació forma parte de la red internacional IETM desde el mes de enero de 2015. IETM es una plataforma dedicada a las artes escénicas, así como un punto de referencia para el arte contemporáneo innovador.

La organización, con sede en Bruselas, está formada por más de 500 miembros, organizaciones y profesionales, de más de 50 países. El nexo en común de todos ellos es su vinculación al sector de las artes escénicas. La finalidad de la misma es estimular la calidad, desarrollo y contexto de dicho sector a nivel global, facilitando redes profesionales y de comunicación, el intercambio de información y la presentación de ejemplos de buenas prácticas. Motivo por el cual, es considerado el actor más importante en la definición y formación de las artes escénicas europeas.

Entre los miembros de la plataforma se encuentran  espacios culturales, festivales, teatros, compañías, productoras, curadores independientes, investigadores y centros de recursos, redes, agencias gubernamentales a nivel local, nacional e internacional.

Cada año se organizan encuentros internacionales para tratar los temas vinculados con el arte a nivel internacional e influir en las políticas culturales desarrolladas en los países de origen de los miembros de la plataforma. IETM participa también en todos los debates relacionados con las políticas culturales y su desarrollo en Europa, estando constantemente presente e involucrado en conferencias internacionales y seminarios sobre las artes escénicas.

 

Project Details