Erasmus +: La Juventud en Acción

TACC nació gracias al proyecto “TACC en marcha” financiado a través del programa La Juventud en Acción. Desde 2014, el programa ha sido renombrado y enmarcado dentro del programa de movilidad más conocido de la Unión Europea, el programa Erasmus..

Nuestra entidad, es una gran defensora del programa Erasmus +. Ya que permite a los jóvenes que participan en uno de sus proyectos, no solo vivir mil experiencias de movilidad y aprendizaje a través de la educación no formal. En realidad, es un programa que permite ofrecer la igualdad de oportunidades y favorece el crecimiento personal.

Conceptos

Erasmus+ es el programa de la Unión Europea en el ámbito de la educación, la formación, la juventud y el deporte, que el 1 de Enero de 2014 sustituyó al Programa de Aprendizaje Permanente (Juventud en Acción y los programas de Educación Superior internacionales de la UE con terceros países).

Abarca el periodo 2014-2020, abriendo nuevas perspectivas para el diseño de la movilidad, así como para la cooperación educativa europea e internacional.

Los objetivos del programa Erasmus +, son:

Mejorar el nivel de competencias y de capacidades básicas de los jóvenes. Promover su participación en la vida democrática de Europa y en el mercado de trabajo. Promover la ciudadanía activa, el diálogo intercultural y la integración social. Reforzar vínculos entre el ámbito de la juventud y el mercado de trabajo. Promover mejoras en la calidad del trabajo, mediante una mayor cooperación entre las organizaciones en el ámbito de la juventud y otras partes interesadas. Complementar las reformas de las políticas en las esferas local, regional y nacional. Apoyar el desarrollo de una política de juventud basada en el conocimiento y la experiencia. El reconocimiento del aprendizaje no formal e informal. Potenciar la dimensión internacional de las actividades juveniles. Potenciar el papel de los trabajadores y las organizaciones en el ámbito de la juventud como estructuras de apoyo para los jóvenes.

Taller d’Art, Cultura i Creació, es una asociación acreditada desde 2015 para gestionar, acoger y enviar a todos y todas las jóvenes que quieran participar en un proyecto de larga duración a través del  Servicio Voluntario Europeo del programa ‘Erasmus +: La Juventud en Acción’.

Busco entidad de envío

Cada año, nuestra entidad envía a muchos jóvenes a participar de un proyecto SVE a través de su red de partners y proyectos. Si estás buscando una entidad de envío, puedes contactar con nuestro departamento de proyectos internacionales. Puedes contactar a través del teléfono 930130256 o por correo a erasmus@taccbcn.com.

El SVE es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social. Los voluntarios/as desarrollan la actividad de voluntariado en un país distinto de su país de residencia. Esta actividad, no remunerada y sin ánimo de lucro, se realiza a tiempo completo durante un periodo determinado en beneficio de la comunidad.

Catálogo de formaciones

Hey!

¿Estás pensando en organizar una formación en movilidad internacional?

Consulta nuestro catálogo de formaciones en movilidad internacional en el siguiente enlace: Formaciones

Participa en el programa SVE

Hold on! Short Presentation

Trash Project Pontinia

Enlaces

Portal Europeo de la Juventud

Erasmus + Injuve

Salto Youth

Enlace al portal

Youthpass

Erasmus + Generalitat

Professionals Trainings

Temática: Teatro y circo social. Financiación: Youth in Action, un programa de la Unión Europea. Ciudad: Sabadell, Barcelona. Fechas: 27 de mayo al 2 de junio de 2013 Participantes: 32. Países colaboradores: 5.

Temática: Artes escénicas y acciones emprendedoras. Financiación: Youth in Action, un programa de la Unión Europea. Ciudad: Marsella, Francia. Fechas: Participantes: 32. Países colaboradores: 5.

Temática: Campus artistico. Diversas disciplinas. Financiación: Youth in Action, un programa de la Unión Europea. País: Rumania. Fechas: Del 5 al 15 de agosto de 2013. Participantes: 30. Países colaboradores: 5.

Temática: Networking entre asociaciones de la Unión Europea en el ámbito de la juventud. Financiación: Erasmus + País: Polonia, Finlandia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Rumania, Eslovenia, España, Turquía, Estonia, Malta, Suecia, Francia, Países Bajos, Alemania y Portugal.

Rec’on The Future es el nombre del proyecto impulsado por la asociación francesa Pistes Solidaires que tiene por objetivo elaborar un cortometraje y presentarlo en el festival balcánico Dokufest. La iniciativa, en la que colabora TACC, se celebra del 5 al 17 de abril en Kosovo.

EVS Projects

Apoyo a iniciativas culturales en diversos centros juveniles.

Duración del proyecto: 6 meses.

Entidades partner: 1, Italia.

Apoyo a iniciativas culturales y artísticas en diversos centros juveniles. Soporte a programas socioeducativos.

Duración del proyecto: 6 meses.

Entidades partner: 1, Letonia.

Soporte al departamento de comunicación. Actividades relacionadas con el ámbito audiovisual.

Duración del proyecto: 6 meses.

Entidades partner: 1, Letonia

Soporte en actividades socioeducativas de temática cultural y diversidad. Soporte en acciones de arte comunitario relacionadas con la promoción de valores positivos y la danza urbana.

Duración del proyecto: 6 meses.

Entidades partner: 1,Francia.

Apoyo a iniciativas de circo social con jóvenes con riesgo de exclusión social.

Duración del proyecto: 6 meses.

Entidades partner: 2, Alemania y Polonia.

Apoyo en tareas de diseño gráfico y promoción del programa Erasmus + entre jóvenes con menos oportunidades.

Duración del proyecto: 12 meses.

Entidades partner: 1, Francia.

International Youth Exchanges

Temática: Arte y reciclaje. Financiación: Youth in Action, un programa de la Unión Europea. Ciudad: Lisboa, Portugal. Fechas: Del 21 al 31 de julio 2011. Participantes: 29. Países colaboradores: 5.

Temática: Arte y reciclaje. Financiación: Youth in Action, un programa de la Unión Europea. Ciudad: Sabadell, Barcelona. Fechas: Del 18 al 24 de junio de 2012. Participantes: 28. Países colaboradores: 5.

Temática: Arte y reciclaje. Financiación: Youth in Action, un programa de la Unión Europea. Ciudad: Pontinia, Italia. Fechas: Del 16 al 23 de julio de 2012. Participantes: 29. Países colaboradores: 5.

Temática: Teatro. Financiación: Youth in Action, un programa de la Unión Europea. Ciudad: Lisboa. Participantes: 32. Países colaboradores: 5.

Temática: Teatro. Financiación: Youth in Action, un programa de la Unión Europea Ciudad: Kungsbacka Participantes: 32. Países colaboradores: 5.

Temática: Inclusión social y perspectiva de género a través de la danza urbana. Financiación: Erasmus + Ciudad: Sabadell Participantes: 38 Países colaboradores: 5.

Temática: Reciclaje a través del arte. Financiación: Erasmus +. Ciudad: Marsella Participantes: 28 Países colaboradores: 5

Temática: Identidad Europea a través de la danza y las artes visuales. Financiación: Youth in Action, un programa de la Unión Europea. Ciudad: Sabadell. Participantes: 42. Países colaboradores: 5.

Temática: Audiovisuales y derechos humanos. Financiación: Youth in Action, un programa de la Unión Europea. Ciudad: Sabadell. Participantes: 32. Países colaboradores: 5.