¿Qué es

Taller d’Art, Cultura i Creació?

banner home copia

TACC, son las siglas de nuestra asociación Taller d’Art Cultura i Creació. TACC nació en 2010 como una plataforma sin ánimo de lucro para la difusión del arte, la cultura y el diseño, de la mano de un grupo de jóvenes. Con el propósito de ofrecer herramientas que permitan la difusión del talento.

Capacitada para apoyar a artistas, diseñadores y agentes culturales a nivel internacional con el principal objetivo de ofrecer ayuda en sus proyectos. Desde nuestra puesta en marcha impulsamos los proyectos de nuestros asociados, ofreciendo asesoramiento, coberturas, financiación y un gran abanico de servicios diseñados en tres áreas de trabajo; el desarrollo de nuevos proyectos, la producción y la creación.

Desarrollamos proyectos socioeducativos, donde el arte y la cultura representan herramientas de transformación social. La juventud y la esfera internacional, son los pilares centrales, en los cuales basamos nuestra metodología de trabajo; donde los jóvenes y los artistas son los actores principales de cada acción que planteamos.

Surge con un espíritu de defensa y reivindicación de la cultura como elemento vertebrador de la sociedad, indispensable para vivir de manera libre y democrática. Promover el arte, facilitando su acceso de forma abierta como intercambio de conocimiento. Dar soporte a la creación, impulsando procesos participativos, que ayuden a artistas, diseñadores, agentes culturales y creadores en general.

Zona multimedia

Descubre más de nuestra entidad a través del spot promocional (2010 – 2014).

Con motivo de nuestro sexto aniversario, echamos la vista atrás y resumimos todo lo que hemos aprendido.

Muchas de nuestras actividades quedan recogidas en videos promocionales a modo de resumen.

Objetivos

Impulsar proyectos artísticos y culturales, que contribuyan a un cambio social. Definiendo programas y proyectos socioeducativos donde los jóvenes sean los principales protagonistas. La internacionalización de cada acción es el eje central entre la labor del socio o socia, y nuestros objetivos sociales.

Entendemos la internacionalización como el principal horizonte en el fomento de la creación de redes que funcionen como partners y donde el trabajo en equipo y la suma de esfuerzos sean aspectos multiplicadores de cada acción.

Defendemos un modelo cultural y artístico pedagógico, multiplicador, inclusivo y accesible. Creemos que a través del arte y de la cultura no solo podemos trabajar aspectos importantes, ya que también podemos diseñar estrategias para dar oportunidades los más jóvenes.

carta_servicios

Somos

grupo movilidad

TACC aglutina desde 2010 a más de 300 socios y socias, colectivos y compañías que han confiado en nuestra labor y trabajo por tal de impulsar sus propios proyectos a la vez que hacen de nuestro equipo, su propio equipo. al servicio de sus iniciativas

Modelo

IMG_9669

TACC se ha convertido en un modelo asociativo referente tanto en el total de nuevos proyectos, como en la incorporación de nuevos socios (61,4%) que se han dado de alta durante el pasado ejercicio. Además, de consolidar un crecimiento viral…

Conócenos

AerialShowgirlsTissu2

Queremos compartir contigo nuestro proyecto, acercarte nuestra forma de trabajar y explicarte nuestros objetivos. Queremos escuchar tus ideas y tu visión del mundo. Queremos conocerte y construir una red de colaboración contigo.

Únete

fashion-schools-2013

Si tienes un proyecto asociativo, un colectivo o una idea que necesita apoyo. Te ofrecemos, la posibilidad de formar parte de nuestra estructura asociativa y mejorar tus perspectivas de crecimiento.

Últimos proyectos

Juntes Fem Circ

Juntes Fem Circ és un projecte on a través de les diferents disciplines de circ es pretén treballar el vincle entre mares i fills/es adolescents. A través d’un seguit de sessions s’ofereix un espai, des del que mares i fills/es comparteixen

30 anys agermanament de Sabadell amb el poble sahrauí

L’any 2019 es van celebrar 30 anys de l’agermanament de l’Ajuntament de Sabadell amb el poble sahrauí. Un projecte que gestiona Taller d’Art, Cultura i Creació des de l’any 2017, quan es va reformular a través d’incloure noves línies estratègiques

Exposició ‘Cables perduts’

‘Cables perduts’, és un projecte fotogràfic i audiovisual produït per Taller d’Art, Cultura i Creació i l’Ajuntament de Sabadell, amb la col·laboració de l’Estruch Fàbrica de Creació i creada per l’artista Núria Nia que engloba una sèrie de sensacions viscudes als campaments de

Re-thinking

Re-thinking és una formació Erasmus+ amb l’objectiu de crear un espai per aprendre, debatre, analitzar i intercanviar coneixements i experiències, proporcionar eines per millorar la detecció i diagnòsi d’espais i les seves distribucions en el disseny de projectes i la

Experiencias de socios