Asesorías en el territorio:

Las asesorías de movilidad internacional en el territorio, son el instrumento utilizado por la entidad para orientar a jóvenes en la experiencia que supone participar en un programa internacional.

Las asesorías de movilidad pueden utilizarse con diversos objetivos:

Participar de un proyecto de corta o larga duración.

Aprender idiomas o realizar estudios.

Trabajar en el extranjero.

Realizar prácticas.

Entre otras posibilidades.

 Puedes ampliar más información en el correo electrónico: asesorias@taccbcn.com

Cada vez hay más jóvenes que deciden ir al extranjero por motivaciones diversas (mejorar el nivel de idiomas, ampliar la experiencia profesional, realizar prácticas, participar del Servicio Voluntario Europe, participar de un intercambio, vivir mil experiencias …).

La estancia en un nuevo país y una nueva cultura hace posible que el joven adquiera una serie de competencias tanto en el ámbito personal como en el ámbito profesional altamente valoradas en la sociedad actual.

La movilidad internacional es una actividad a la orden del día en el campo de la juventud. Cada vez existen más oportunidades, programas y ayudas para que los y las jóvenes puedan satisfacer esta necesidad, pero a veces es un volumen demasiado grande de información para que todos ellos la conozcan por completo. Cada vez, hay más interés para buscar oportunidades en el extranjero.

Con nuestras asesorías, pretendemos informar, orientar y asesorar al joven con el objetivo de que tenga a su disposición todas las herramientas necesarias para desenvolverse y tomar sus propias decisiones.

Movilidad, herramienta de participación.